Pide DIF Estatal incremento del 10 por ciento en presupuesto

03 de Diciembre de 2019
Guardar
karina-castro-dif-presupuesto
karina-castro-dif-presupuesto
Querétaro, 3 Diciembre 2019.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, informó que solicitaron un incremento del 10 por ciento en el presupuesto estatal que esperan para el ejercicio fiscal 2020.



“Precisamente en aparatos funcionales y traigo un proyecto para adultos mayores que espero que se pueda realizar en el 2020", destacó.




En ese sentido, explicó que en su momento la propuesta fue enviada al Poder Ejecutivo y se le pidió al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que se autorice dicho aumento al presupuesto del DIF Estatal.

Asimismo, explicó que para el próximo año se busca dar continuidad a la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad en todo el estado, así como la creación de un espacio para atender a los adultos mayores.

Karina Castro, adelantó que el proyecto de una casa para adultos mayores se podría llevar a cabo con recursos federales.

De esta manera, añadió que ya se elabora el diseño del mismo y se busca el lugar para que pueda ser instalado.

En otro tema, la presidenta del Sistema Estatal DIF, reportó que ya se han recolectado más de 40 mil cobijas, como parte de la campaña "Combijemos con una sonrisa".

Archivado en