Suspende IQT concesión a línea CTM por muerte de mujer en San Juan del Río

San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- Derivado del accidente de tránsito en el que se vio involucrada una unidad del transporte público en Avenida Juárez y calle Guerrero, en San Juan del Río, y donde lamentablemente una mujer perdió la vida, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se da inicio al Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS).

Con ello se buscará determinar las responsabilidades administrativas que deriven como consecuencia del accidente, y como medida precautoria se suspende la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) del conductor.

Se dijo que ante este lamentable hecho, el IQT coadyuvará con la Fiscalía General del Estado para brindar la información necesaria que permita deslindar cualquier responsabilidad de tipo penal que exista.

El IQT exige a la empresa concesionaria Confederación de Trabajadores de México (CTM), Región San Juan del Río, intensificar la capacitación de sus operadores.

De igual modo se reitera el llamado a los conductores del transporte público a conducir con velocidad moderada, respetando las reglas estipuladas en las leyes de tránsito vigentes.

El Instituto se mantendrá pendiente de las acciones que realice la empresa para que este tipo de situaciones ya no se presenten, y no se ponga en riesgo la integridad de peatones y usuarios del transporte público del estado.