Reforzará Memo Vega la seguridad con más policías y cámaras en 2020

03 de Diciembre de 2019
Guardar
reforzara-memo-vega-la-seguridad-con-mas-policias-y-camaras-en-2020
reforzara-memo-vega-la-seguridad-con-mas-policias-y-camaras-en-2020
San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, señaló que durante 2020 planean reforzar la seguridad del municipio con la instalación de más cámaras sobre la red de fibra óptica que acaban de instalar, más arcos lectores de placas y entre 50 y 60 policías nuevos.

“Vamos a fortalecer el tema de policía de seguridad pública a través de muy seguramente instalación de más cámaras ya sobre la red de fibra óptica que terminamos ya de instalar, más arcos lectores de placas, analizar con el secretario si se va a adquirir más equipo de vehículos de transporte”, declaró.

Expresó que también se analizará si la Secretaría de Seguridad requiere más vehículos, además de que el rubro se integrará dentro de una aplicación de “Gobierno Móvil” que permitirá al usuario alertar a la corporación y a sus familiares cuando se encuentre en peligro.

Cuestionado sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubican a San Juan del Río como el segundo municipio con más homicidios de Querétaro, el funcionario manifestó que estos se tratan de “ajustes de cuentas” por parte de personas que realizan negocios ilegales.

“Lo que hemos observado es que son muchos ajustes de cuentas entre personas que se dedican a la venta, en el pasado era hidrocarburo o huachicol, droga, que ese es un problema grande. Entonces todo nos debe ocupar, pero sí observamos que este asunto es muy relacionado con personas que están involucradas en negocios completamente ilegales”, respondió.

Al respecto, comentó que también se trabajará en la coordinación con los gobiernos estatal y federal, en que los jueces y magistrados ayuden a que las sentencias “se dicten en los mejores términos” y se den las reformas necesarias para evitar que las personas puestas a disposición de las autoridades salgan libres.

Afirmó ver una mejoría en este indicador y celebró que la violencia no se encuentre arraigada en la población civil.

Archivado en