Protección Civil estima incremento de 50% de servicios en diciembre

03 de Diciembre de 2019
Guardar
proteccion-civil-estima-incremento-de-50-de-servicios-en-diciembre
proteccion-civil-estima-incremento-de-50-de-servicios-en-diciembre
San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- El titular de la Coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, dio a conocer que durante las fiestas decembrinas las llamadas de emergencia que atienden suelen aumentar de 20 a 40 diarias.

“Normalmente tenemos 20 – 25 servicios en promedio diarios, ahorita aumenta hasta a 40 emergencias al día que no nada más atendemos nosotros (…) pero sí se hay un incremento”, declaró.

De acuerdo al funcionario, la mayoría de hechos que se suscitan tienen que ver con accidentes viales, en el hogar, por pirotecnia y atención pre hospitalaria.

De ahí que Arellano Gómez, pidió a la población denunciar cualquier punto de venta de fuegos artificiales.

Abrieron albergues temporales de invierno

El funcionario destacó que a partir de este 2 de diciembre harán recorridos en zonas donde han detectado personas en situación de calle, para invitarlos a que se alojen en el albergue que ya tienen preparado y que cuenta con capacidad para 40 personas.

Arellano señaló que en ocasiones las personas no quieren asistir al albergue, en cuyo caso se les da una bebida caliente y una cobija.

Sin embargo, dijo que este suele estar lleno durante el 24 de diciembre, el 31 y el cinco de enero.

“Se estarán realizando recorridos en los distintos puntos de donde tenemos detectadas personas en situación de calle que las invitamos a que pasen a un lugar más digno. Sin embargo, tenemos la problemática de que ellos no aceptan, prefieren quedarse y si no es así les entregamos alguna cobija, un café o algo, una bebida caliente”, comentó.

Seguirán proyectos preventivos en 2020

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, afirmó que el próximo año continuarán trabajando en distintos proyectos de prevención, como el programa “Escuela Segura” o “San Juan Cardio Protegido”.