Incrementará basura por fiestas navideñas en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2019
Guardar
incrementara-basura-por-fiestas-navidenas-en-san-juan-del-rio
incrementara-basura-por-fiestas-navidenas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- El secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, dijo que durante las festividades decembrinas, en especial entre el 16 y el 24 de diciembre, en la demarcación se generan 50 toneladas de basura adicionales a las 200 que se recogen con regularidad de lunes a domingo.

Manifestó que el aumento de desechos es generalizado en todo el municipio, sin embargo, son los tianguis y los mercados las zonas en las que más aumenta la recolección.

“Con la experiencia que tenemos de años anteriores aumenta en estos se puede decir 10 días de fiesta, que es del 16 al 24 o al 23 (…) tenemos contemplado, además de las 200 que se recogen diario de basura, yo creo que en esos días sí tendremos un incremento en total de todo el municipio de unas 50 toneladas más”, afirmó.

El funcionario manifestó que es probable que el 25 de este mes y el 1 de enero los trabajadores del área de aseo público no trabajen, por lo que pidió a quienes se encuentren en San Juan del Río estar al pendiente de las redes de Comunicación Social de la comuna, pues ahí avisarán si este descanso se llevará a cabo, en cuyo caso, la basura no deberá sacarse durante esos días.

Recordó que la recolección se lleva a cabo en tres horarios, de seis de la mañana a dos de la tarde, de dos de la tarde a 10 de la noche y de 10 pm a seis de la mañana.

Las luminarias de San Juan se encuentran en buenas condiciones

Cuestionado sobre el estado de las luminarias en San Juan del Río, Cornejo manifestó que la mayoría se encuentran en buenas condiciones, pues estimó que de las 26 mil con las que se cuentan, solo unas 200 podrían tener problemas.

Sin embargo, invitó a la población a reportarlas con el área correspondiente, al comentar que en ocasiones la secretaria puede desconocer la situación.