Mujer
El alcalde Memo Vega, dio a conocer que durante 2020 se incrementará el monto destinado al IMM con la finalidad de fortalecerlo.

San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- Durante la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres, el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, dio a conocer que durante 2020 se incrementará el monto destinado al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con la finalidad de fortalecerlo.

El funcionario también destacó que se buscará cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, de forma que ambos sean remunerados de igual manera cuando realicen las mismas tareas.

Además de que esta paridad de género, también será aplicada en el otorgamiento de becas municipales.

Con la instalación de este sistema, San Juan del Río se convirtió en el tercer municipio de Querétaro en implementarlo, suceso que celebró Valeria Guerrero, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres.

La directora del IMM, Doris Chavarría Salas explicó que el recién instalado sistema pretende fortalecer los mecanismos y políticas públicas que prevengan la violencia de género y coadyuven en su bienestar, por lo cual, en él participan diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.

El sistema se integra por el Presidente Municipal, Guillermo Vega; la Directora del IMM, Doris Chavarría; el Síndico Municipal, Germain Garfias; las Regidoras, Gloria Barrón y Susana Águila; así como por la Secretaría del Ayuntamiento, Liliana San Martín; el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel; representando al sector académico, Gabriel Zavala; y la Titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva.