CATEGORIAS Finanzas

Confianza empresarial se mantiene sin variación en noviembre

México, 2 Dic (Notimex).- En noviembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas se mantuvo sin variación frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que en el penúltimo mes del año, el ICE de la Construcción descendió 1.4 puntos y el del Comercio disminuyó 1.2 puntos en comparación con el mes precedente.

En su comparación anual, refirió, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas cayó 1.5 puntos en noviembre frente a igual mes de 2018.

Destacó que el ICE de la Construcción se redujo en 1.9 puntos, el del Comercio disminuyó en 2.7 puntos y el de las Manufacturas cayó 1.5 puntos en el mes de referencia en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Respecto a las Expectativas Empresariales (EE) en el sector Manufacturero sobre la producción, destacó que en noviembre de este año crecieron 2.0 puntos y en las de Capacidad en planta utilizada se observó un aumentó de 1.2 puntos.

En tanto, las EE de la Demanda nacional de sus productos aumentaron 0.6 puntos y las de Exportaciones crecieron 0.6 puntos en noviembre de este año frente a las de octubre pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Las EE del sector de la Construcción referidas al valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentaron 0.3 puntos y las del Personal ocupado total 0.1 puntos en noviembre de 2019 respecto a las del mes inmediato anterior

Por su parte, en el sector Comercio, la apreciación de ventas netas se incrementó 0.3 puntos y la del personal ocupado subió 0.1 puntos en el mes en cuestión.

En lo que se refiere al Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), el INEGI expuso que este índice se situó en 50.5 puntos en el penúltimo mes del año, con datos desestacionalizados, lo que representó una disminución de 0.15 puntos.

Con ese resultado, subrayó el instituto, se acumulan 123 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior y con base en cifras desestacionalizadas, refirió, se reportaron disminuciones mensuales de 0.02 y 1.33 puntos en los componentes correspondientes al volumen esperado de pedidos esperados y de la producción.

Detalló que el personal ocupado mostró un nivel similar al de octubre, la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores cayó 0.09 puntos y el de los inventarios de insumos observó un aumento de 2.88 puntos.FOTO: PIXABAY

NOTIMEX

AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

Deja un comentario

Recent Posts

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a…

23 horas

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

1 día

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EUA

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China…

1 día

Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría…

1 día

Brasil espera comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil, uno de los países en se experimenta la…

1 día

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de…

1 día