Urge Nava Guerrero a AMLO cumplir compromisos lo más pronto posible

02 de Diciembre de 2019
Guardar
luis-nava-guerrero (2)
luis-nava-guerrero (2)
Querétaro, 82 Diciembre 2019.- Tras la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su primer año cumplido de gobierno de México, el presidente municipal del Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que existe disposición de los queretanos porque le vaya bien al mandatario federal.

Luego de que AMLO estimara que en diciembre de 2020 se verían los grandes cambios de su gobierno, Nava Guerrero urgió a que se cumplan los compromisos lo más pronto posible, pues las afectaciones se han visto más fuertes en temas como seguridad y economía.

“Urgiríamos al gobierno federal a acelerar las acciones. No quisiéramos calificar o hacer supuestos acerca de lo que pueda estar causando esta dilación. Lo que esta en juego es la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Urge que en México se tomen las decisiones correctas”, sentenció.

Asimismo, señaló que la calificación del gobierno federal corresponde a los ciudadanos, y que existe voluntad de parte de la administración municipal para trabajar a favor del país.

Comentó que es necesario que el mandatario federal abone a encontrar unidad, paz y concordia entre los mexicanos, para terminar con el divisionismo y las posturas ideológicas que segmentan a la población.

Asimismo, urgió a que se impulsen las cadenas productivas, principalmente en inversiones para infraestructura en los municipios, así como una disposición de parte del gobierno federal para escuchar y ajustar el rumbo del país.

Destacó como área de oportunidad que se haya vivido el 2019 como el año más violento en la historia del país, la situación económica adversa y la caída a nivel nacional de generación de empleos.

Rescató como trabajo positivo del presidente la austeridad burocrática y el combate a la corrupción, lo cual dijo, no es suficiente para resolver los grandes retos del país.

Respecto a las manifestaciones en contra de AMLO en Querétaro, el alcalde refirió que es importante que expresen lo que sienten, para que las autoridades tengan disposición de escuchar sus inquietudes.