Propone Pancho Domínguez presupuesto de 40 mil millones para 2020

02 de Diciembre de 2019
Guardar
presupuesto-queretaro-2020
presupuesto-queretaro-2020
Querétaro, 2 Diciembre 2019.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el proyecto de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, es de 40 mil millones de pesos, lo cual calificó como responsable y ambicioso.



“Ya se envió, pero estamos en pláticas de lo que queremos o ellos crean que le puedan mover en lo que piensan en diferentes rubros”, añadió.




En ese sentido, confirmó que ya envió la propuesta correspondiente, por lo que, ya se encuentran en pláticas con los diputados locales para definir cómo quedará rubro y posteriormente sea aprobada en el pleno.

“Son 40 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020; está en su cancha, es su trabajo, hago votos para que sea lo más rápido posible y con la aprobación se cierra el año, empezaremos a cerrar chequeras”, apuntó.

Asimismo, reiteró que para el próximo año las prioridades serán los rubros de educación, desarrollo social, infraestructura y salud.

“El principal es la educación, sino le metemos a la educación no apostemos nada ni en temas de mujeres, ni en temas de adolescentes, ni en temas de trabajo, lo más importante es fortalecer;

Domínguez Servién, destacó que el paquete que envío al Congreso del Estado es “muy responsable y ambicioso”.

Ello a pesar de los recortes federales a rubros como al campo, cultura y deporte.



“De lo que mandamos nosotros es la inflación (el incremento del presupuesto), pero vamos a depender de los ingresos del país”, aclaró.




El mandatario estatal, reiteró que las finanzas del estado “están tan fuertes” que aunque haya recortes presupuestales existe la viabilidad para atender a todos los sectores el próximo año y hasta el 2021.