Invertirán 5.2 mdp para rehabilitar secundaria en Querétaro

Francisco Domínguez, anunció una inversión de 5.2 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura educativa en escuela secundaria. FOTO: TWITTER.

Querétaro, 2 Diciembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 5.2 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura educativa en la escuela secundaria técnica número 26 “Constituyentes de Querétaro”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

“A la hora que vemos las deficiencias, la pintura está mal porque tiene humedades la escuela, o no se la hecho mantenimiento en más de 10 años, evidentemente va a tener fracturas como las que vimos en el piso, en las orillas, en los escalones y esto no puede ser”, manifestó.

En ese sentido, detalló que se realizarán obras como pintura e impermeabilizante; renovación de los dos módulos de baños; reconstrucción de la plaza cívica; un muro de contención; así como rehabilitación eléctrica y 200 nuevas luminarias.

FOTO: TWITTER.

“Servicios sanitarios totalmente nuevos, se va a impermeabilizar toda la escuela, se aplicará pintura nueva”, agregó.

Asimismo, indicó que del total del recurso 1.2 millones de pesos se destinará para la rehabilitación de las canchas de toda la escuela; en total serán beneficiados 787 alumnos.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, dio a conocer que se espera arrancar las obras el próximo nueve de diciembre y que queden concluidas en un plazo de cuatro meses.