Aplican 220 mil dosis contra la influenza en Querétaro

02 de Diciembre de 2019
Guardar
vacunaa-influenza
vacunaa-influenza
Querétaro, 2 Dic (Notimex).- Personal de salud en la entidad han aplicado 220 mil dosis de la vacuna contra la influenza y hasta el momento no se ha reportado deceso alguno por esa causa, reportaron autoridades.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, dijo en entrevista que ese número de dosis aplicadas representa 45 por ciento del total de dosis que se prevé aplicar en la presente temporada de bajas temperaturas.

El funcionario señaló que al momento hay cuatro pacientes con cuadro de influenza en la entidad, específicamente en los municipios de Querétaro y Tolimán, quienes ya reciben la atención médica correspondiente en los respectivos centros de salud.

Ramírez Argüello recordó que la población más vulnerable al virus son las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, personas de 60 años o más, así como pacientes con VIH, diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios graves como enfisema pulmonar.

“El llamado que hacemos es a que la población acuda a su centro de salud y se aplique la vacuna contra la influenza, a fin de evitar problemas posteriores, pues las temperaturas más bajas en la entidad apenas comenzarán a sentirse”, refirió.

Ramírez Argüello recordó que en una primera entrega, Querétaro recibió 80 mil dosis, en noviembre se tuvo otra y este mes de diciembre habrá una tercera entrega.

En 2018 se reportaron 453 casos de influenza estacional en el sector salud estatal y hubo cuatro defunciones por esa causa. FOTO: PIXABAY

Archivado en