Rodolfo Mérida, informó que se tiene previsto que 100 elementos de la corporación y 35 unidades participen en el operativo decembrino de la comuna.

Tequisquiapan, 2 Diciembre 2019.- El secretario de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Tequisquiapan, Rodolfo Mérida, informó que se tiene previsto que 100 elementos de la corporación y 35 unidades participen en el operativo decembrino de la comuna.

El funcionario señaló que en caso de necesitarse podría sumarse más personal, al referir que también cuentan con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado.

Aseveró que este operativo ya está “completamente diseñado” y entre las actividades que se realizarán se encuentra la difusión de medidas a tomar por parte de quienes habitan Tequisquiapan, para evitar ser víctimas de delitos patrimoniales, además de implementar el programa “negocio seguro”.

“Se tiene ya un esquema de seguridad ya contemplado y establecido de manera ordenada sobre el cuadro de Tequisquiapan, lo tenemos completamente ya diseñado. Tenemos alrededor de 100 elementos para el operativo decembrino y si se requiere más contamos con más personal e incluso con el apoyo de las autoridades del estado”, comentó.

Estacionamiento suficiente para los turistas
Mérida resaltó que durante la temporada vacacional de diciembre se contará con los cajones de estacionamiento necesarios para que los turistas puedan llegar, además de que se habilitarán nuevos espacios en la periferia de la demarcación.

“Se tiene varios estacionamientos que pues ya la gente, los mimos turistas ya conocen y en la periferia del municipio también hay lugares que se van a habilitar con la seguridad establecida de nosotros”, expresó.

Aumento de sueldo a los policías
El secretario dio a conocer que el aumento del 10% al salario de los policías que había sido anunciado por el alcalde, Antonio Mejía, en los primeros meses del año, ya fue aplicado.

“Se cumplió cabalmente con lo establecido en el Consejo Estatal de Seguridad y a la fecha se está cumpliendo todo” dijo.

Destacó que también se les dio un incentivo económico a seis integrantes de la corporación, sin embargo, se reservó el monto erogado.

Agregó que actualmente la policía del municipio se encuentra al corriente en cuanto a las evaluaciones que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad.