Conoce los detalles de la “Fiesta en el Aire” en Tequisquiapan

02 de Diciembre de 2019
Guardar
fiesta-en-el-aire
fiesta-en-el-aire
Tequisquiapan, 2 Diciembre 2019.- La presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, dio a conocer que durante la “Fiesta en el Aire” que se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre, se planea contar con dos escenarios con distintas actividades, un museo del globo aerostático y el despegue de estos en las periferias del municipio.

Mejía Lira, detalló que esta celebración se hace en el marco del 21 Aniversario de la llegada de estos globos a la demarcación, suceso que se llevó a cabo por iniciativa del actual alcalde independiente, Antonio Mejía, la primera vez que llegó al poder.

“Con ellos estamos festejando el 21 Aniversario de la presencia de los globos aerostáticos en Tequisquiapan (…) hace 21 años se trajo en la administración, en la primera administración cuando fue presidente municipal mi hermano, Toño Mejía, es una idea que surge en la administración de Toño y me da mucho gusto que hoy sea parte del aporte a nuestro estado a Querétaro”, celebró.

Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan.

De acuerdo a la funcionaria, estos son los escenarios y las actividades que se podrán disfrutar:

Jardín Hidalgo:
El viernes 13 a las ocho de la noche, se llevará a cabo la inauguración de la “Fiesta en el Aire” con la presencia de globos a control remoto y uno que se elevará en el jardín.

En el lugar también habrá stands para que los asistentes armen su propio globo, lo pinten o pinten sus caras.

Plaza Santa Cecilia:
El viernes 13, a las siete de la tarde, se iniciará desde la entrada de Tequisquiapan un recorrido con camionetas que contendrán las canastillas y quemadores de los globos aerostáticos, denominado, “Fiesta de los Dragones”, al cual, también se sumará un contingente de motociclistas. El recorrido culminará en la Plaza Santa Cecilia

El Museo del Globo:
En el Auditorio de la demarcación se generará un “Museo del Globo” donde los asistentes podrán observar la forma en la que diversas partes de los globos aerostáticos han evolucionado, su historia, cómo es que llega a México y a Tequisquiapan.

El despegue de los globos:
Norma Mejía reiteró que el despegue de los globos con pasajeros se hará en las periferias del municipio, sin embargo, dependerá de las condiciones del viento.

Detalló que próximamente, en conjunto con la empresa “Vuela en Globo” darán más detalles técnicos del evento, que prometió, en 2020 será mejorado.

El sábado 14 de diciembre
La presidenta del DIF de Tequisquiapan dijo que durante el último día de la Fiesta, las actividades darán inicio a las seis y media de la mañana y a partir de las 10, las familias podrán participar en competencias, como enrollar el globo en el menor tiempo posible. FOTO: PIXABAY