Realizan Expo ‘Del campo a la ciudad’ en CBTis 145

02 de Diciembre de 2019
Guardar
realizan-expo-del-campo-a-la-ciudad-en-cbtis-145
realizan-expo-del-campo-a-la-ciudad-en-cbtis-145
San Juan del Río, 2 Diciembre 2019.- Alumnos de quinto semestre de las especialidades de Arquitectura, Electromecánica, y Programación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 145 en San Juan del Río, realizaron la primera Expo “Del campo a la ciudad”.

El objetivo de esta Expo es incentivar la movilidad social del municipio y sus alrededores generando empleos a través de la elaboración de productos artesanales creados por los propios alumnos.

Jessica Leticia Yesca Rodríguez, titular de la materia de Ciencia y Tecnología, destacó que el CBTis 145 busca que del plantel en lugar de que egrese futura mano de obra, sean ellos los generadores de empleos a través de sus propias empresas.

“El día de hoya través de esta pequeña muestra, le corresponde a los alumnos hacer saber a los adultos lo que son capaces de hacer, del futuro prometedor que tienen”, expresó.

Apuntó que son 120 jóvenes estudiantes los que durante un semestre trabajaron en la elaboración de su proyecto que contempla la elaboración de productos a través de la transformación de materia prima del campo.

“Salsas, tortillas, helados, jabones, rompope, todo tiene que ver con el campo,leche, maíz, nopal, sábila frijol, cacahuate, miel todo lo que tenga que ver con el campo y que se pueda producir en la región”, apuntó.

Recordó que desde el inicio del semestre los alumnos trabajaron en el desarrollo de sus productos realizando investigación de mercado de tal manera que lograron consolidar una micro empresa de productos artesanales.

“Ellos vieron a través de los estudios que hicimos durante el semestre que con estos proyectos pueden generar empleos que contribuyan a mejorar la economía de la región”, manifestó.

Por último, adelantó que en el último semestre en la materia de Administración, pretenden aterrizar los proyectos de tal manera que no se queden únicamente como un trabajo escolar.

“La intención de esta exposición es que se les de seguimiento para que no quede solo como un proyecto escolar”, concluyó.