Tequisquiapan arranca festejos navideños con ‘árbol de los deseos’

La noche de este sábado el municipio de Tequisquiapan, dio inicio a sus festejos navideños con el encendido de su “árbol de los deseos”. FOTOS CRIS MESA

Tequisquiapan, 1 Diciembre 2019.- La noche de este sábado el municipio de Tequisquiapan, dio inicio a sus festejos navideños con el encendido de su “árbol de los deseos”, ubicado en el centro de la demarcación.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal, Norma Mejía Lira, señaló que el objetivo principal de las actividades que tiene programadas el ayuntamiento durante este mes es unir a las familias, así como generar una “integración sana”.

“Con esto iniciamos el marco de eventos para las fiestas navideñas, sin duda alguna el objetivo de estos eventos, el objetivo principal, es unir a las familias (…) hoy tenemos estos eventos en los cuales las familias pueden disfrutar, integrarse, que tanta necesidad nos hace falta”, manifestó Mejía.

La funcionaria resaltó que en esta ocasión quienes visiten el “árbol de los deseos” podrán “integrarse a él” pasando por debajo para disfrutar de los arreglos en su interior.

Durante la ceremonia estuvieron presentes en el presídium el alcalde de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira; la delegada del Centro Histórico, Norma Virginia Garza; el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, Adolfo Barrón y la directora del Centro Cultural del municipio, Cecilia Guillermoprieto Michaus.

Previo al encendido, se contó con la participación del grupo “Amigos del teatro” que amenizó el evento con una pastorela y de la orquesta del Salterio Makochi, que interpretó algunas canciones navideñas.

La directora de turismo del ayuntamiento, Janeth Lozada, comentó a Rotativo de Querétaro, que entre locales y visitantes, alrededor de siete mil personas acudieron a ver el encendido del árbol.

“Tenemos una plaza llena, alrededor más o menos de siete mil visitantes, entre visitantes y locales, eso habla de que tenemos buena respuesta”, celebró.


Además del “árbol de los deseos”, la comuna tiene previsto que el 7 de diciembre se realice una callejoneada por las calles principales de Tequisquiapan, la cual contará con la participación de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El 13 y 14 de Diciembre en la plaza Santa Cecilia, se llevará a cabo la “Fiesta en el aire” con la presencia de globos aerostáticos, que culminará con un desfile llamado “Fiesta de los dragones”.

Mientras que el 24 de diciembre un desfile de carros alegóricos recorrerá las principales vialidades de Tequisquiapan.