Fueron 109 indocumentados detenidos por Policía Federal

Martín García
Periodista
30 de Noviembre de 2019
Guardar
fueron-109-indocumentados-detenidos-por-policia-federal-1
fueron-109-indocumentados-detenidos-por-policia-federal-1
San Juan del Río, 30 Noviembre 2019.-Fueron 109 personas de origen centroamericano, las que fueron detenidas anoche por la Policía Federal, entre las que destacan 100 Guatemaltecos, entre hombres y mujeres adultas, así como menores de edad.

Durante la intervención realizada por la Policía Federal sobre la Autopista México Querétaro, también fue detenido el conductor de una Tractocamión marca Dina, color amarillo con negro, con placas TC9925U, para el Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a la información obtenida, las personas indocumentadas que viajaban en la caja del tráiler, acoplada al parecer con undoble piso, se trata de 100 guatemaltecos, 5 hindúes, dos de Nepal, 1 de Honduras y una de El Salvador.

Así mismo, se dijo que 21 son menores de edad, entre los que había 11 mujeres y 10 hombres, así como 24 mujeres adultas y 64 hombres.

Como lo dimos a conocer la misma noche de ayer, al momento del traslado del tráiler a las instalaciones de la Fiscalía general de la República en San Juan del Río, algunos de los migrantes saltaron y pudieron escapar, mientras un joven resultó lesionado en una de sus extremidades inferiores.

Se conoció que los migrantes fueron puestos a disposición de la Delegación en Querétaro del Instituto Nacional de Migración, mientras que el conductor, identificado como Juan Carlos, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación San Juan del Río.

El operativo implementado por la Policía Federal, fue reforzado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, así como por la Policía Estatal y municipal, para cortes de circulación en el Boulevard Hidalgo.