Herrería, material que protegerá a los Arcos de Querétaro

29 de Noviembre de 2019
Guardar
arcos-accesos
arcos-accesos
Portada, 29 Noviembre 2019.- Las autoridades del municipio de Querétaro confirmaron que la siguiente semana será presentada la propuesta de protección para los puntos de acceso a Los Arcos, monumento histórico de la capital.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, destacó que ya se sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario indicó que la petición del instituto de contar con más alternativas de vigilancia de los puntos de acceso será cumplida.

“Desde luego, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) habrá apoyo con monitoreo y vigilancia; y los otros temas que tienen que ver con salud pública, son las autoridades estatales y federales quienes tendrán que atender a las causas”, argumentó.

Asimismo, afirmó que la instrucción es que se resuelva de la manera más inmediata, para definir el tipo de material que se colocará en el monumento.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, detalló que se está trabajando en una nueva propuesta de material y colocación para presentarlo al INAH.

Señaló que este proyecto tiene que ver con la colocación de estructura de herrería en ambos puntos de acceso a Los Arcos.

La secretaria desmintió que el INAH haya rechazado por escrito las propuestas del gobierno municipal.



“No hubo un rechazo por escrito. Se fue y se visitó la zona en conjunto con el INAH, y no se determinaba alguna propuesta que no fuera a dañar el mismo monumento”, manifestó.




La nueva propuesta, apuntó Lopez Castillo, ya está platicada con las autoridades del instituto, por lo que sería ingresada la siguiente semana a la delegación Querétaro y esperan que la autorización salga en un corto plazo.

La titular de Obras Públicas no precisó en el monto de inversión, pero estimó que no se requeriría un recurso importante.

Archivado en