Avala PRI no incremento al impuesto predial en San Juan del Río

29 de Noviembre de 2019
Guardar
avala-pri-no-incremento-al-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
avala-pri-no-incremento-al-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Noviembre 2019.-El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Giovanni Contestabile Borbolla, avaló la presentación en Cabildo de la Ley de ingresos 2020, en la que no se presenta incremento al impuesto predial.

Recordó que el pasado 6 de Noviembre se presentó un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento donde se solicitaba el no incremento de este impuesto con el objetivo de contribuir a la economía de los habitantes de San Juan del Río.

Indicó que posterior a esta solicitud,se llevaroncabo diversas mesas de trabajo con los miembros de H. Ayuntamiento para evaluar la Ley de Ingresos, que en su inicio proponía un artículo transitorio.



“Para el ejercicio fiscal 2020 el importe al impuesto predial, tendrá el 3% de incremento, respecto del último bimestre pagado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”, expresó.




Sin embargo, dijo que derivado de las discusiones que se tuvieron en las mesas de trabajo y gracias a la voluntad de todos los miembros del cabildo, se aprobó en la propuesta final de la Ley de Ingresos, el cero por ciento de incremento al impuesto predial.

Destacó que los 208 millones de pesos que se han recaudado hasta el momento por el concepto del impuesto predial del ejercicio 2019, y que se estimó será similar en 2020, serán suficientes para el desarrollo del municipio.

De ahí que solicitó que en el presupuesto de egresos 2020, los recursos obtenidos por este impuesto sean destinados a los dos rubros que, dijo, son de mayor importancia para el municipio.

“Seguridad Pública y obra, como lo hicimos a inicios de este ejercicio fiscal”, expresó.

Por último subrayó que el tener presupuesto suficiente, es importante para que se realicen las acciones necesarias en beneficio del municipio.

“La estrategia que se lleve a cabo tiene un peso importante para obtener mejores resultados, y como partido seremos vigilantes de que así sea”, finalizó.

Archivado en