Extractos y aromas de la yerba mate, la joya verde de América Latina

La yerba mate se posiciona en el mercado mundial.

La firma brasileña Duas Rodas, refuerza las inversiones en investigación y desarrollo para ampliar sus productos con extractos y aromas de yerba mate.

Duas Rodas, compañía fundada por inmigrantes alemanes con sede en Brasil, está reforzando inversiones en investigación y desarrollo a fin de ampliar sus productos de extractos y aromas de yerba mate. La planta nativa de América del Sur, es consumida frecuentemente por argentinos, paraguayos, uruguayos y también en el sur de Brasil ya que es una rica fuente de compuestos bioactivos. Se considera una joya verde.

El interés creciente de los consumidores por alimentos y bebidas funcionales que promuevan naturalidad, la salud y el bienestar, está posicionando a la yerba mate a la vanguardia de los lanzamientos de productos a nivel del mercado mundial. Los estudios revelan que la yerba mate (Ilex paraguariensis A. St.-Hil.) presenta altos tenores de cafeína y compuestos fenólicos relacionados a importantes actividades biológicas.

Sus propiedades funcionales son exploradas por diferentes categorías de bebidas y alimentos, en particular, por su estímulo al sistema nervioso central, su acción vasodilatadora y antioxidante, como también sus efectos positivos sobre el perfil lípido, glicemia e incluso útil para la reducción de peso. Su sabor proporciona experiencias degustativas para los consumidores.

La empresa de origen brasilero Duas Rodas, pionera en la extracción de aceites esenciales de plantas tropicales, utiliza una combinación de tradición con tecnología de punta y capacidad intelectual a fin de desarrollar ingredientes, algo que asegura aromas y extractos naturales de yerba mate, preservando los principios activos y la estabilidad asociadas al impacto sensorial de las notas aromáticas.

Para la firma brasileña, la variedad de extractos de yerba mate verde o tostada, en forma líquida o en polvo es un activo. Estos están estandarizados en metilxantinas y polifenoles, en diferentes niveles de concentración, lo que produce un óptimo rendimiento en aplicaciones en las bebidas.

Con más de diez mil clientes en 30 países, Duas Rodas tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y México. Ofrece tres mil artículos entre aromas, extractos naturales, condimentos, deshidratados y aditivos. La joya verde o yerba mate de América latina, es utilizada para productos como helados, chocolates y confitería. NOTIPRESS FOTO: PIXABAY