Alemania y Holanda despegaron con medallas de oro en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad china de Hong Kong. FOTO TWITTER @pinfantea.

Hong Kong, 29 Nov (Notimex).- Alemania y Holanda despegaron con medallas de oro en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad china de Hong Kong, la cual reparte puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Berlín.

Los conjuntos varonil y femenil de Alemania se llevaron los metales de oro en las pruebas de persecución por equipos y velocidad en conjunto, de manera respectiva; mientras Holanda, actuales monarcas del orbe, ganaron el oro en velocidad varonil.

Mientras que las locales Sarah Lee Wai Sze, quien buscará su tercer metal dorado en el serial, así como Jessica Lee Hoi Yan y Lee Yin Yin irán en la prueba de velocidad individual, en la que entrará en acción la mexicana Daniela Gaxiola, que debe llegar a la etapa de cuartos de final para suma de puntos mundialistas.

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) programó seis etapas de la Copa del Mundo que ofrecen puntos olímpicos a los corredores para Tokio 2020.

La apertura de la temporada se llevó a cabo en Minsk, Bielorrusia, del 1 al 3 de noviembre; luego continuó en Glasgow, Reino Unido (8 al 10 de noviembre); Hong Kong, China (29 de noviembre a 1 de diciembre).

La cuarta estación está programada en Cambridge, Nueva Zelanda (6 a 8 de diciembre); Brisbane, Australia (13 a 15 de diciembre), y Milton, Canadá (24 a 26 de enero de 2020).

A continuación, los resultados de la primera jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista:

Persecución por equipos masculinos
1.- Alemania
2.- Nueva Zelanda
3.- Suiza

Persecución por equipos femenino
1.- Nueva Zelanda
2.- Bélgica
3.- Corea

Velocidad por equipos masculina
1.- Holanda
2.- Alemania
3.- Francia

Velocidad por equipo femenina
1.- Alemania
2.- China
3.- Equipo Nacional de China