Llega a Tequisquiapan una familia diario: Toño Mejía

28 de Noviembre de 2019
Guardar
tequisquiapan-seguro
tequisquiapan-seguro
Tequisquiapan, 27 Noviembre 2019.- El presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, reveló que a diario, una familia llega a vivir a este Pueblo Mágico debido a la seguridad, tranquilidad y oferta laboral que se ofrece.

Señaló que estas familias provienen principalmente de la Ciudad de México por diversas causas entre ellas las oportunidades de trabajo, al referir que se están abriendo parques industriales en el municipio, además de la cercanía que se tiene con la capital del estado.

Por su parte la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, aseguró que derivado de la demanda de inmuebles, algunas de las propiedades que eran utilizadas como casas de fin de semana han sido arrendadas por estas familias.



Y es que dijo que Tequisquiapan cuenta con una ubicación privilegiada a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo que permite a los habitantes tener mejor movilidad que en la capital del estado.



“Es más fácil ir de aquí a San Miguel de Allende que de Querétaro a San Miguel de Allende, porque para que salgas del tráfico en la capital es un buen tiempo”, expresó.




En otro orden de ideas, reconoció que gracias al trabajo de la Dirección de Turismo en coordinación con los prestadores de servicios se ha logrado activar nuevamente el turismo en el municipio.

Y es que dijo que actualmente están trabajando para incentivar el turismo familiar, de romance y de negocios, con el objetivo de que los visitantes conozcan otros atractivos de Tequisquiapan.

Indicó que el pasado fin de semana por lo menos el 30 por ciento de los turistas no provenían de la Ciudad de México, lo cual, aseguró, habla de que Tequisquiapan se está moviendo.

“Venían de Guadalajara, Durango Chihuahua y Sonora, lo más bonito de Tequis es el turismo, se está haciendo buena sinergia con los prestadores de servicio, cosa que antes no se tenía”, manifestó.

Así mismo destacó que gracias a la capacitación constante a los prestadores de servicios, el número de quejas ha disminuido, colocando a Tequisquiapan como uno de los destinos favoritos para el turismo.