Destituyen a maestro acosador en Prepa UAQ de San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Noviembre de 2019
Guardar
acoso-prepa-uaqsjr
acoso-prepa-uaqsjr
San Juan del Río, 28 Noviembre 2019.- Graves denuncias contra maestros de la Escuela de Bachilleres, incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se registraron hoy en el plantel ubicado en San Juan del Río.

Decenas de alumnas y alumnos, de distintos semestres, mostraron pancartas y gritaron consignas contra las autoridades educativas que encabeza la Rectora Teresa García Gasca, a quien calificaron de indolente a las demandas de acoso y violencia que vive la comunidad estudiantil por parte de los maestros.



“La indiferencia también es violencia”, gritaban entre las consignas, al referir que la coordinadora del plante educativo no ha querido dar la cara para dar una solución al conflicto que se destapó esta semana.

Se conoció que ya uno de los maestros fue dado de baja del plantel y se le podría fincar responsabilidad, a través de una denuncia ante la fiscalía del Estado, tomando en cuenta las evidencias que existen a través de mensajes vía redes sociales y de Whats App.



Las alumnas y alumnos, mostraron diversas cartulinas con sus reclamos, que hablaban de la urgencia de que las autoridades educativas tomen en cuenta sus demandas, al referir que no están dispuestos a seguir hiendo acosadas y acosados, con el condicionamiento de calificaciones a cambio de ceder a las pretensiones de algunos maestros.

Paralelo a la protesta, se conoció que la UAQ a través del consejo, sesionaba para determinar la solución al conflicto estudiantes por acoso sexual y violencia, al referir que por lo pronto ya había sido dado de baja un maestro y que en breve se daría un posicionamiento oficial.



La protesta se realizó en el patio central del plantel educativo, donde las alumnas y alumnos, colocaron una serie de testimonios y conversaciones a través de Whats App, que evidencias el supuesto acoso a las estudiantes por parte de los maestros.

El muro exterior también muestra diversos testimonios y leyendas que fueron colocadas para que la ciudadanía y los padres de familia, se sumen a esta protesta estudiantil, que los jóvenes dicen, no está siendo escuchada por las autoridades.