Preocupa a municipio de Querétaro recortes a mantenimiento carretero

27 de Noviembre de 2019
Guardar
alcaldes-mantenimiento
alcaldes-mantenimiento
Querétaro, 27 Noviembre 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no quitan el dedo del renglón en la solicitud que hacen organizaciones de alcaldes acerca de una audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El edil capitalino indicó que la intención es compartirle las necesidades de los municipios y encontrar acuerdos sobre cómo sumar esfuerzos entre ambos niveles de gobierno.

En este sentido, lamentó que se redujeran recursos de otras dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como en mantenimiento de caminos y carreteras.

“Redujeron el presupuesto y en los anexos no presentan el detalle de las obras como se realizaba anteriormente. Esperemos que en próximas fechas nos pudieran confirmar cuál es el programa de obra de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que impacta en el municipio”, señaló.

Al respecto, el alcalde dijo preocuparle este recorte, pues al municipio afectaría enormemente, tomando en cuenta que las arterias principales de uso cotidiano, como la Carretera 57 o el Libramiento Sur Poniente son de orden federal.

Por otra parte, Nava Guerrero afirmó que revisará las condiciones del suelo acuífero de la zona de Centro Sur.

Esto, luego de darse a conocer un riesgo de hundimiento cerca de la Terminal de Autobuses de Querétaro, en el Foro Calidad del Aire y Cambio Climático, efectuado este martes.

El alcalde Luis Nava dejó en claro que deberá ser una acción coordinada con la Comisión Nacional del Agua, para delimitar las acciones donde el municipio de Querétaro tenga responsabilidad.

“Vamos a revisar esta información. Tendremos que tomar acciones, pero tienen que ser coordinadas. El tema de las aguas son nacionales, tendríamos que coordinarnos con la CONAGUA para ver qué sugiere, qué dispone, y como municipio, qué nos puede corresponder”, comentó.