Diputados de Querétaro se reunirán con la UAQ este miércoles

27 de Noviembre de 2019
Guardar
diputados-uaq
diputados-uaq
Querétaro, 27 Noviembre 2019.- Esta tarde, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se estará reuniendo con los diputados locales para hablar del tema presupuestal, informó el diputado local por el partido MORENA en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes.

El legislador aseguró que su grupo parlamentario estará presente para apoyar las peticiones de la máxima casa de estudios del estado, en torno al presupuesto “peso a peso”.

Pidió que el Partido Acción Nacional se haga presente con sus representantes legislativos, con el fin de que ellos colaboren también en una discusión que busque encontrar acuerdos para la UAQ.

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y de los recortes que se vieron en materia educativa, el legislador morenista aseveró que las universidades públicas recibieron un incremento del 3.8 por ciento en sus recursos.

“Es un 3.8 por ciento mas, arriba de la inflación. Hoy no es el tema que les den ya a las instituciones; se va a abrir el tema de la educación pública. La UAQ es la más importante en nuestro estado, pero no cubre todo, es ineficiente la capacidad y la demanda educativa”, aseguró.

Indicó que el gobierno federal invertirá presupuesto a las becas y a la operatividad de las universidades Benito Juárez.

No obstante, reiteró que ellos apoyarán la petición del peso a peso, pues dijo, el estado cuenta con recursos para lograrlo.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que desconocía acerca de esta reunión, pero destacó que es necesario que se revise en primera instancia el PEF, para conocer las condiciones de la educación superior en la entidad.

Así será posible estudiar la construcción del presupuesto en el estado, y lo que podría corresponderle a las instituciones de educación superior en Querétaro, explicó el panista.

Solicitó congruencia a la Autónoma de Querétaro con lo que se pide en la solicitud Peso a Peso, ya que es poco el recurso con el que cuenta el estado, y no puede existir la posibilidad de endeudamiento, refirió.

Dorantes Lámbarri pidió a la UAQ tener certeza de que los diputados buscarán eficientar los recursos para los rubros donde se requiere recursos de manera prioritaria.

“Que tengan la certeza de que vamos a hacer el análisis correspondiente para que el presupuesto de los queretanos llegue a donde tenga que llegar, que es seguridad, movilidad, educación, las distintas necesidades que existen, de la mejor forma posible”, manifestó.

Archivado en