Presentan 11ª edición de "El Mercadito” en San José Iturbide

27 de Noviembre de 2019
Guardar
festival-organico-el-mercadito
festival-organico-el-mercadito
San José Iturbide, 27 Noviembre 2019.- El próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en el Jardín Principal de San José Iturbide, Guanajuato, se llevará a cabo la décimo primera edición del Festival “El Mercadito”.

El Mercadito es un Festival tradicional, artesanal y orgánico que comenzó hace 6 años en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, con apenas con 36 expositores y mil visitantes.

Este proyecto que generó turismo en Apaseo el Grande, logró trascender a diferentes municipios del estado y se ha llevado a cabo en ciudades como Cortazar, Comonfort, Celaya, entre otros.

En esta 11ª edición, San José Iturbide se engalanará con la presencia de este Festival, en el cual, estiman más de 12 mil visitantes y una derrama económica de por lo menos cuatro millones de pesos.

Los principales giros que se verán beneficiados durante este fin de semana, sin duda es el sector hotelero, gasolineras, restaurantes entre otros.

Cabe señalar que habrá expositores de todo el país, de los cuales el 60 por ciento serán locales y el resto de estados como Michoacán, Jalisco, CDMX, Chiapas, y del norte del país.

Este fin de semana, en el festival se podrá encontrar pan, ropa tradicional, quesos, bebidas artesanales (cerveza, mezcales, tequilas, etcétera), cocineras tradicionales con tortillas ceremoniales, taquitos, gorditas, en fin una gran variedad de antojitos que caracterizan a México.

Todo lo que se presenta en “El Mercadito” viene de un tema de cultura y tradición donde los visitantes y expositores podrán disfrutar de espectáculos alrededor de estos dos días.

Con bailables típicos de Guanajuato y de San José Iturbide, además de la deliciosa comida, miles de familias podrán conocer otro bello municipio de este estado.