Banda de Guerra de San Juan del Río participa en concurso nacional

27 de Noviembre de 2019
Guardar
concurso-bandas-de-guerra
concurso-bandas-de-guerra
San Juan del Río, 27 Noviembre 2019.- El próximo sábado 30 de Noviembre y Domingo 1 de diciembre, 20 jóvenes estudiantes de diversas instituciones del municipio, participarán en un Concurso Nacional de Bandas de Guerra.

Dicho concurso se llevará a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en el municipio de Alvarado, Veracruz, en donde Bandas de Guerra de todo el país competirán para coronarse campeonas.

La Banda de Guerra Libre, “Legión Alas de Acero”, está conformada por alumnos deinstituciones primarias como Alfonso Ballesteros Ríos, la secundaria Técnica 11, así como del CBTis y del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

A cargo de Eleazar Ruiz Hernández, instructor de esta Banda de Guerra, estos jóvenes estudiantes que van desde los 9 y hasta los 18 años, se han preparado a lo largo del año para realizar su mejor presentación en este concurso nacional.

Los 7 días de la semana se reúnen de 19:00 a 21:00 horas para ensayar las rutinas que habrán de presentar durante el próximo fin de semana.

Estos jóvenes salen con rumbo a Veracruz el próximo viernes 29 de Noviembre y su participación será el Sábado a partir de las 06:30 y hasta las 18:30 horas, en donde se realizará el pase de revista para posteriormente iniciar con su participación.

Así mismo el Domingo 1 de Diciembre se llevará a cabo la premiación de este concurso el cual culminará a las 16:30 horas.

Archivado en