Reportan tres heridos por explosión de petroquímica en Texas

27 de Noviembre de 2019
Guardar
texas-explosion-heridos
texas-explosion-heridos
Houston, 27 Nov (Notimex).- La explosión en una petroquímica de Port Neches, Texas, la madrugada de este miércoles dejó tres heridos, informó el juez del condado, Jeff Branicks, a la cadena KFDM News.

El herido más grave por el estallido de las 1:00 horas (07:00 GMT) fue por quemaduras ya atendidas tras su traslado en helicóptero a un hospital de Houston.

Los otros dos heridos sufrieron la ruptura de muñeca y de pierna, y también ya recibieron atención médica, añadió el reporte.

Los tres fueron dados de alta y continuarán su tratamiento en casa, mientras que las autoridades pidieron al resto de los habitantes de la zona que reporten los daños que pudiera haber causado la explosión.

Tras la evacuación de todo el personal, se realiza un estudio conjunto con expertos para apagar el fuego de la forma más efectiva, pues la petroquímica albergaba sustancias inflamables, sobre todo polibutadieno, conocido como caucho sintético

El equipo de bomberos evacuó a los habitantes de al menos 1.6 kilómetros a la redonda y aún no ha otorgado la aprobación para regresar, por lo que los refugios siguen habilitados hasta las 06:00 horas (13:00 GMT) de este jueves.