Familia de periodista asesinada en Malta pide audiencia con fiscal

La familia de la periodista Daphne Caruana, solicitó una reunión con el fiscal sobre la petición de indulto que presentó uno de los sospechosos del caso. FOTO: TWITTER @MetroLibrePTY.

La Veleta, 27 Nov (Notimex).- La familia de la periodista Daphne Caruana, asesinada en 2017, solicitó una reunión con el fiscal sobre la petición de indulto que presentó uno de los sospechosos del caso, el empresario Yorgen Fenech, informó Malta Independent.

El empresario realizó una petición oficial para obtener el perdón este sábado, a condición de otorgar datos suficientes que contribuyan a la investigación, recordó a su vez Times Malta.

Previamente el primer ministro maltés, Joseph Muscat, ofreció y otorgó un perdón condicionado a Melvin Theuma, quien actuó como intermediario, en caso de que brinde información suficiente para localizar al autor intelectual del homicidio.

La renuncia del jefe de gabinete del primer ministro, Keith Schembri, causó revuelo entre la población de la isla tras una solicitud de información de la fiscalía por su interacción con Fenech, que podría incluir la recepción de sobornos.

Fenech, sospechoso de ser el autor intelectual del atentado de coche bomba contra la periodista, fue detenido por tercera ocasión en este mes. Su primer arresto se realizó el día 20 y fue liberado en pocas hora. El 21 detuvieron su huida a Italia en un yate.

El empresario ingresó al hospital por malestares y la policía le concedió una liberación bajo fianza, pero al ser dado de alta volvió a ser privado de su libertad para enfrentar su proceso.

La familia de la periodista ha insistido en la separación del primer ministro de la investigación, por la cercanía entre él y el empresario, que Caruana reveló en su blog.

Daphne Caruana fue una periodista de investigación que descubrió cuentas en paraísos fiscales tanto de la familia del actual primer ministro como del empresario Yorgen Fenech, quien además de ejercer como CEO del consorcio Tumas Group, era el dueño de 17 Black, una empresa que triangulaba recursos ilegales desde Dubai.