Grupos religiosos “rezan por diputados” afuera del Congreso de Hidalgo

27 de Noviembre de 2019
Guardar
aborto-rezan
aborto-rezan
Ciudad de México. Diferentes agrupaciones antiderechos asistieron hoy al Congreso local de Hidalgo para rezar por las y los diputados “y sacar la maldad del recinto” que busca aprobar la iniciativa para permitir la legalidad de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

Durante la mañana, mientras adentro transcurría la sesión, un grupo de personas que no se identificó con ninguna asociación comenzó sus rezos y se hincó fuera de la Torre Legislativa para “pedir que el mal saliera”. Ellos están en contra de que las mujeres tomen la decisión de interrumpir un embarazo.

Cabe señalar que en próximas fechas el Congreso deberá votar para avalar la iniciativa que busca reducir las penas que son imputadas a las mujeres cuando deciden no continuar con su embarazo, bajo diversas causales.

Cabe mencionar que esta acción viola lo dispuesto en el Artículo 130 de la Constitución Política de México que dicta:

“Corresponde a los Poderes Federales ejercer en materia de culto religioso y disciplina externa la intervención que designen las leyes. Las demás autoridades obrarán como auxiliares de la Federación. El Congreso no puede dictar leyes estableciendo o prohibiendo religión cualquiera… “



“La ley no reconoce personalidad alguna a las agrupaciones religiosas denominadas Iglesias”.




“Los ministros de los cultos nunca podrán en reunión pública o privada constituida en junta, ni en actos de culto o de propaganda religiosa, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las autoridades en particular o en general del gobierno; no tendrán voto activo ni pasivo, ni derecho para asociarse con fines políticos”.

Recientemente las y los legisladores que han hecho público su apoyo a la iniciativa, han recibido amenazas y hostigamiento en sus oficinas y sus casas, por lo que consideraron iniciar la denuncia correspondiente.

Archivado en