Estima Cruz Roja Querétaro incremento de accidente en diciembre

26 de Noviembre de 2019
Guardar
temporada-accidentes
temporada-accidentes
Querétaro, 26 Noviembre 2019.- El delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, señaló que en la época decembrina incrementa el número de accidentes diversos hasta un 12 por ciento, comparado con los meses de octubre y noviembre anteriores.

El delegado aseguró que esta temporada es considerada como de riesgo, pues existen incidencias desde manejar en estado de ebriedad, salir de noche a carretera, manejo de pirotecnia, exceso de velocidad o el uso de celular al volante.

Indicó que la tendencia de incremento de un 12 por ciento de percances, se ha visto reflejada en los últimos cuatro años.

Sin embargo, afirmó que gracias a campañas de prevención, pese a todo, los accidentes han disminuido.

“Los últimos años, desde que se ha venido trabajando con autoridades, con la sociedad civil y organizaciones como la Cruz Roja en temas de prevención, del uso de dispositivos de seguridad, mantenimiento de los vehículos, controles de alcoholemia… no han aumentando, han disminuido”, manifestó.

Villasante Herbert destacó que la Cruz Roja en Querétaro atiende entre 900 y mil 100 servicios de ambulancia al mes.

En un 60 por ciento son por atenciones médicas a domicilio, mientras que 40 por ciento restante, son por accidentes viales.

De este último porcentaje, informó que 25 por ciento de los incidentes son por causa del alcohol, y un 45 por ciento por el uso del teléfono celular, lo que se acentúa entre los jóvenes que son los más vulnerables.

Por otro lado, el delegado de Cruz Roja Querétaro precisó que desde que aperturó la nueva unidad de esta dependencia en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se atienden entre ocho y diez casos al día.

La unidad cuenta con una ambulancia y un médico para atención de consultas externas en la zona norte de la ciudad, e incluso, en las colindancias rumbo a Guanajuato.