Invita Tequisquiapan al encendido del árbol de los deseos

26 de Noviembre de 2019
Guardar
norma-mejia-lira-dif-municipal
norma-mejia-lira-dif-municipal
Tequisquiapan, 26 Noviembre 2019.- La presidenta del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, invitó a la población en general al tradicional encendido del árbol de los deseos, el próximo sábado 30 de Noviembre a las 19:30 horas en el Jardín Hidalgo.

Señaló que previo al encendido del árbol se llevará a cabo un atractivo programa cultural, el cual contempla la presentación de una pastorela, así como una orquesta infantil y juvenil, entre otras actividades artísticas.

“Va a ser un evento muy familiar en el que habrá mucha alegría y muchas sorpresas”, expresó.

Destacó que el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Toño Mejía, es generar espacios y actividades que integren a la familia, por ello, además del encendido del árbol que marca el inicio de las fiestas decembrinas, se llevarán a cabo diversas actividades en el municipio.

De ahí que reveló que el próximo 5 de diciembre se realizará la posada del DIF Tequisquiapan, en la que contarán con la presencia de la esposa del gobernador Karina Castro.

Posteriormente, como cada primer sábado del mes, el 7 de diciembre se llevará a cabo la tradicional callejoneada en coordinación con la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además, indicó que los días 13 y 14 de diciembre se realizará el evento ‘Fiesta en el aire’, con el objetivo de festejar un aniversario más de la presencia de los globos aerostáticos en este Pueblo Mágico.

Recordó que hace 21 años, cuando Toño Mejía fue presidente por primera vez, se generó este proyecto, el cual, aseguró, hoy es un referente estatal.

Explicó que el 13 de Diciembre, a partir de las 19:00 horas se iniciará un recorrido por las principales calles de Tequisquiapan, el cual fue nombrado ‘Fiesta de dragones’, en él, se mostrará todo el equipo que integran a los globos aerostáticos como canastillas, quemadores etcétera.

Apuntó que en la plaza Santa Cecilia, Jardín Hidalgo y el Auditorio Municipal se colocarán algunos elementos temáticos de los globos aerostáticos, de tal manera que se conformará un Museo del Globo.

Finalmente dijo que el próximo 24 de diciembre, las calles del municipio se iluminarán con el tradicional desfile de carros alegóricos.

“La intención muy puntual del presidente es rescatar las tradiciones la esencia y la bases de lo que integra a las familias”, finalizó.