Industriales realiza estudio de sueldos y salarios en San Juan del Río

26 de Noviembre de 2019
Guardar
sueldos-salarios-industria-san-juan-del-rio
sueldos-salarios-industria-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Noviembre 2019.- La gerente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Dolores Ruiz Nochebuena, informó que este organismo realizará un estudio de sueldos y salarios.

Lo anterior, con el objetivo de que las empresas analicen si están compitiendo en cuanto a las condiciones laborales que se ofrecen en el municipio, con las que se ofertan en la capital del estado y en el Bajío.

Apuntó que desafortunadamente no hay un estudio formal, para que los industriales puedan tener un comparativo de cómo están los salarios en las empresas realmente en todo el Bajío.

De ahí que aseguró que este estudio brindará una idea real de cómo están las empresas y del por qué no están compitiendo.



“Es un hecho que a la fecha estamos compitiendo con todo el Bajío, con este estudio estamos empezando a recabar datos de las empresas de aquí de San Juan del Río, nuestra intención es que realmente vean si están compitiendo o no”, expresó.




Señaló que entre los aspectos a evaluar están las prestaciones, días laborables, rango de puestos, vacaciones, y todo lo que comprende un salario integrado, además del sueldo mensual.

Aseguró que de esta manera, los especialistas en recursos humanos y empresarios, podrán tener datos reales que les permitan negociar con el trabajador y al mismo tiempo analizar el por qué se van las personas.

Indicó que hasta la fecha, son 20 empresas que pertenecen a la Asociación las que están participando en este proyecto, sin embargo no descartó que se puedan unir más.

Explicó que con este estudio, las empresas podrán generar nuevas estrategias con el objetivo de que las personas permanezcan.

“La dinámica personal ahora es distinta, hace 20 años las personas permanecían toda su vida laboral en una empresa, ahora es muy distinto y las empresas deben tomar en cuenta esta nueva dinámica”, expresó.

Finalmente aseguró que el compromiso de la Asociación es brindarle a los Industriales las herramientas necesarias para que en su aplicación puedan mejorar San Juan del Río.

Archivado en