Detienen a sujetos por robo de vehículo con violencia en Querétaro

Martín García
Periodista
26 de Noviembre de 2019
Guardar
robo-violencia-seguridad-queretaro
robo-violencia-seguridad-queretaro

Pedro Escobedo, 26 Noviembre 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la detención de dos sujetos y la recuperación de un vehículo, vinculados en un robo con violencia en la Capital del Estado.

La dependencias de seguridad indicó que fue gracias a la operación estratégica con tecnología de lectores de placas, cámaras de videovigilancia y coordinación entre PoEs, Policía Municipal de Pedro Escobedo y la Policía Municipal de Querétaro, como se obtuvieron los resultados.

El reporte realizado a la línea de emergencia 911, indica que el ofendido acudió a una cita para vender su automóvil Volkswagen Jetta en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Centro Sur, pero al estar probando el vehículo, un sujeto lo amenazó con un arma de fuego y se apoderó de la unidad.

De inmediato, las placas del vehículo fueron subidas a los lectores y se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, gracias a las cuáles se detectó que se dirigió hacia la Carretera 57, en dirección a la Ciudad de México.

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, unidades de PoEs dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto.

Con este operativo conjunto, PoEs y Policía Municipal de Pedro Escobedo detuvieron a dos sujetos probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia y aseguraron el vehículo.

La Policía Municipal de Querétaro atendió a la víctima que reportó a la línea de emergencias 911. Tantos los sujetos como el vehículo fueron presentados ante la autoridades competentes para la investigación y deslinde de responsabilidades.

Archivado en