Participaciones federales para Querétaro, por encima de la inflación

25 de Noviembre de 2019
Guardar
pancho-dominguezx-participaciones-federales
pancho-dominguezx-participaciones-federales
Querétaro, 25 Noviembre 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, reportó que las aportaciones y participaciones aprobadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Querétaro, se encuentran por arriba de la inflación.

“Había ido a visitar al presidente antes del presupuesto pidiéndole lo que mis compañeros me habían encargado como presidente de la CONAGO, que las participaciones y aportaciones tuvieran en términos reales más la inflación; quiero decirles que sí cumplieron, al 100 por ciento, vienen arriba de la inflación participaciones y aportaciones”, destacó.

Asimismo, reveló que se aprobó para el estado un recurso federal de 390 millones de pesos, del cual, 70 millones son del Fondo Metropolitano 2020, para la ejecución de proyectos carreteros.

Afirmó que dicha inversión se destinará a la ampliación de la carretera a Chichimequillas, así como la ampliación de la carretera 413.



“En la 413 un puente que nos falta porque ya tenemos tres etapas en El Batán y la ampliación de la carretera para poder cerrar El Batán hasta la carretera Apaseo-Palmillas”, detalló.




Asimismo, dio a conocer que también se contempla que regresen a los estados el 100 por ciento del impuesto de venta de bienes inmuebles, por lo que, esperará a conocer las reglas de operación.

Domínguez Servién, añadió que su equipo de finanzas lleva a cabo una revisión de todo lo aprobado en el PEF 2020 para Querétaro, ya que, por ejemplo, la delegación de la SCT y el campo registraron recortes en el presupuesto.

“Vamos a revisar de qué magnitud son y después de que sea aprobado por el Congreso Estatal yo veré si estaré en condiciones, de algo que le toca a la federación, pero sí voy a tener que analizar y estudiar mucho; en enero les podría decir si le puedo hacer frente a la deficiencia federal al campo queretano”, subrayó.

El mandatario estatal, sostuvo que con base en lo autorizado en el PEF del próximo año, ya elaboran el presupuesto estatal para presentarlo ante la quincuagésima novena Legislatura Local en los próximos días.



“Lo estoy construyendo para mandarlo al Congreso; se le dará prioridad a la educación siempre”, concluyó.