Chela Juárez se descarta para dirigir el PRI estatal

25 de Noviembre de 2019
Guardar
chela-juarez
chela-juarez
Querétaro, 25 Noviembre 2019.- La aún secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, descartó buscar la dirigencia del organismo político en Querétaro.

Aunque afirmó que están en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tome una determinación sobre la dirigencia interina, al manifestar que hay tres actores políticos activos que buscan la dirigencia.



“Cabe la posibilidad de una elección. Si fuera prelación, son 60 días para llevar a cabo una elección interna para un nuevo dirigente. Yo seguiré al frente de la secretaría general”, manifestó.




Juárez Montes urgió al CEN del PRI al nombramiento en esta semana de quien liderará a los priistas, al explicar que podría ser por el proceso de Prelación, donde la titular de la secretaría general tomaría el mando por 60 días.

“No hay plazos, pero la prioridad es continuar con el trabajo político al interior del partido. Es urgente tomar una decisión, pero no tengo ninguna tomada por el CEN. Yo estoy a la espera, hemos estado al frente como secretaria coordinando los trabajos del partido”, aseguró.

Por otro lado, recordó que el comité nacional también tiene la facultad de nombrar al delegado del partido en Querétaro, Jorge Meade Ocaranza, como dirigente interino.

La secretaria general aseguró que ella respetará y acatará la decisión que tome el organismo nacional, pero solo por el periodo de 60 días, hasta que se defina un proceso electoral interno.

Sin embargo, aseguró que mientras se define la cabeza del PRI estatal, ella continuará trabajando por el partido.

Dijo que el PRI deberá tener las puertas abiertas a los militantes que durante la dirigencia de Juan José Ruiz se sintieron incómodos o alejados, para mostrar inclusión y unidad.

“Hay varios compañeros militares de nuestro partido que se quieren sumar ya. Hoy es importante abrir las puertas del partido, seguir con el tema de la unidad, la inclusión, de los compañeros que tienen ganas de seguir participando”, refirió.

Aseguró que no ha tenido comunicación con Juan José Ruiz Rodríguez, destituido de la dirigencia por el comité nacional.

Archivado en