Entrega gobernador obras en primaria de Tequisquiapan

El gobernador de Querétaro, acompañado del alcalde Antonio Mejía Lira, llevó a cabo la entrega de obras para la escuela primaria “Emiliano Zapata”. FOTO: TWITTER.

Tequisquiapan, 25 Noviembre 2019.- Con una inversión de 3.1 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del alcalde Antonio Mejía Lira, llevó a cabo la entrega de obras para la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de la Fuente, en el municipio de Tequisquiapan.

“Esta escuela tiene 51 años de vida, educando a la comunidad de la Fuente, a Tequisquiapan, y a los queretanos, pero durante toda su trascendencia, no le daban mantenimiento a su escuela”, expresó.

En su mensaje, detalló que las obras ejecutadas fueron: reconstrucción total de la plaza cívica; renovación total de baños; pintura general; y cancha de usos múltiples.

Asimismo, pintura anti-derrapante y pintura en el arcotecho; impermeabilización; loseta en aulas; cancelería de aluminio y puertas de multipanel; luminarias y postes para exteriores; así como herrería y rehabilitación.

Durante este evento, Domínguez Servién, se comprometió a ampliar también el área de cómputo de la escuela primaria para que tenga una capacidad de atención de 40 niños; además, afirmó que enviará 40 computadoras.

Todas estas acciones benefician a 641 alumnos de los dos turnos de la escuela.

Adicionalmente, el mandatario estatal, anunció que invertirá a principios del 2020, un monto de 5.5 millones de pesos para realizar obras de infraestructura educativa en la secundaria número seis, ubicada en la comunidad.

Por su parte, la directora de la primaria Emiliano Zapata, turno matutino, Mónica Barrón Reséndiz expresó que para la comunidad de La Fuente es fecha de regocijo, compromiso, justicia y gratitud por la entrega de un edificio escolar digno, que alberga a una comunidad estudiantil que aspira a tener mejores oportunidades de vida.

Reconoció la colaboración y esfuerzo de todos los que colaboraron para que este proyecto hoy sea una realidad; instalaciones donde los alumnos realizarán actividades académicas, culturales y deportivas que fortalecerán su formación académica, apuntó.

El gobernador Francisco Domínguez y el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entregaron un reconocimiento a la escuela primaria Emiliano Zapata por su participación en la ceremonia de Honores a la Bandera, además de material deportivo a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas turno vespertino.