Salarios bajos ahuyentan a buscadores de empleos en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2019
Guardar
salarios-sjr
salarios-sjr
San Juan del Río, 25 Noviembre 2019.-Cerca de 26 empresas ofertaron 536 vacantes en la Jornada de Empleo que realizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en las instalaciones de la Asociación de Industriales en San Juan del Río.

De acuerdo con la Gerente de la Asociación de Industriales, Dolores Ruiz Nochebuena, 285 vacantes son ofertadas por 3 instituciones, mientras que las 251restantes están a cargo de empresas.

Dijo que en esta jornada participan empresas como, Clarion, Liverpool, Impulse, Perficom, Kaltex, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.



Refirió que de las más de 500 vacantes, 41 son para profesionistas, 57 para áreas de ventas, 69 para técnicos o bien para puestos administrativos, y 128 son para niveles operativos.



“ Es una realidad que las vacantes operativas son mayores que las de profesional”, expresó.




Indicó que dentro de estas vacantes, 39 están destinadas para grupos vulnerables como personas con alguna discapacidad, las cuales son ofertadas por tan sólo dos de las 26 empresas.



"Fundación Bertha, ellos ofertan regularmente vacantes para personas con discapacidad, de hecho en su plantilla, más del 50 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad".

Así mismo, añadió que la colocación estimada es de 70 personas, pues aseguró sólo se habían registrado cerca de 200 personas, sin embargo, no descartó que en el transcurso del día acudan a registrarse más.

Por último, hizo una invitación a las empresas y al público en general para que participen en este tipo de Jornadas que buscan vincular a los buscadores de empleo con las empresas, de tal manera que exista un punto de encuentro para ambos buscadores.



“Es una gran oportunidad de que las personas que buscan empleo, las empresas buscadores de personal puedan tener un punto de encuentro y vean que en San Juan del Río pueden tener todas las oportunidades, que no es necesario que se vayan a otras ciudades”, concluyó.