Prevén aumento de atenciones en Cruz Roja por fiestas en diciembre

22 de Noviembre de 2019
Guardar
Conmemoración de la Cruz Roja
Conmemoración de la Cruz Roja
Villahermosa, 22 Nov (Notimex).- La Cruz Roja en Tabasco reportó que se prepara para el mes de diciembre cuando se incrementa el número de servicios por causa de los festejos de fin de año, pues de un promedio de mil cada mes, aumenta hasta los mil 200.

El coordinador estatal operativo de la institución, Leonel Enrique Sánchez, expuso que a partir del 11 de diciembre ponen en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes en las cinco delegaciones y dos bases en el estado.

En entrevista, comentó que en ese lapso ocurren más accidentes automovilísticos, principalmente en tramos carreteros de la Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Teapa, en ese orden.

La delegación de Villahermosa es la que concentra el mayor número de servicio con el 63.5 por ciento del total.

Comentó que en diciembre pasado no hubo solicitudes en la Cruz Roja sobre personas con quemaduras provocadas por el uso de fuegos artificiales y además de los accidentes también se registran personas baleadas, macheteadas o apuñaladas.

Sin embargo, comentó que el personal de la Cruz Roja no indaga qué provocó la emergencia, sino va de manera directa a tratar de salvar la vida o auxiliar a la persona lesionada.

Sobre la incidencia de llamadas falsas o de broma, expuso que antes era más frecuente porque se recibía de manera directa la petición de auxilio, pero ahora con el 911 hay un filtro que puede detectar si es real o no, para luego pasar al área que corresponda la solicitud.

Sin embargo, hay casos, 70 en este año en la Cruz Roja, que personas que saben mentir bien pasan ese primer filtro y han acudido a sitios donde no se halla nada o que los pacientes fueron ya trasladados de manera particular y no se les notifica a tiempo.

Archivado en