Universidad de Querétaro recibe libros en lenguas originarias

22 de Noviembre de 2019
Guardar
libros-originarios
libros-originarios
Querétaro, 22 Nov (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la Colección Diversidad Cultural "Mis primeros libros para la equidad", que consta de 11 ejemplares escritos en distintas lenguas originarias de México.

La secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria de la UAQ, Verónica Núñez Perusquía, explicó que se trata de 11 compilaciones, entre diccionarios y obras literarias escritas en lenguas originarias del país, que fueron entregadas a la Dirección General de Bibliotecas.

“El objetivo es que estas obras sean distribuidas en los campus universitarios para promover el acceso equitativo a los materiales”, refirió la funcionaria académica.

Añadió que los ejemplares permitirán a los universitarios conocer la cosmovisión de los pueblos originarios y recordó que en los diferentes campus de la UAQ estudian jóvenes indígenas, que deben ser arropados por la institución.

Expuso que lo que se busca es que la lengua indígena no se vea como un componente de discriminación o retraso, sino como algo que enriquece al conocimiento contemporáneo.

Núñez Perusquía expuso que las colecciones se obtuvieron gracias a una serie de esfuerzos realizados desde la Coordinación de Identidad e Interculturalidad y la Dirección de Planeación de la UAQ, para aprender de la riqueza cultural de los pueblos originarios. FOTO: PIXABAY