Muestran a jóvenes queretanos quehacer científico de la UNAM

22 de Noviembre de 2019
Guardar
unam-qro-checat-esto
unam-qro-checat-esto
Querétaro, 22 Nov (Notimex).- El Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, alberga la exposición itinerante “ChécaT esto”, que lleva a un recorrido por el Subsistema de la Investigación Científica en Ciudad Universitaria.

El director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, de la UNAM, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, explicó que la finalidad de la exposición es dar a conocer a la comunidad queretana el quehacer científico y las capacidades de investigación de la máxima casa de estudios del país.

“En la muestra, el visitante podrá conocer proyectos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, el Instituto de Química, el Instituto de Geografía, el Instituto de Fisiología Celular, el Instituto de Astronomía y la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología, entre otras áreas”, explicó el funcionario universitario.

Agregó que mediante el recorrido por los paneles, los visitantes se podrán dar cuenta de que no únicamente hay abogados, contadores y psicólogos, sino que también hay biólogos, personas que cuidan el medioambiente, matemáticos y físicos.

Abundó que la exposición tiene la intención de acercar a la comunidad queretana el trabajo realizado por investigadores de distintas áreas del conocimiento dentro de la UNAM y de esa manera, ampliar el panorama de los jóvenes al momento de elegir una carrera profesional.

“ChécaT esto es una exposición itinerante de la Dirección General de la Divulgación de la Ciencia que tiene la finalidad de despertar el interés y el entusiasmo de los estudiantes de preparatoria por las carreras de ciencias que ofrece la UNAM, así como el que los estudiantes de Licenciatura descubran algunas líneas de investigación”, hizo hincapié Paredes Guerrero.

La muestra consta de carteles en los que son presentados distintos proyectos que actualmente llevan a cabo los centros e institutos de investigación de la UNAM, y que son una muestra del quehacer que esta institución realiza alrededor de la ciencia y la tecnología.

La exposición itinerante “ChécaT esto” tendrá una permanencia hasta el 29 de marzo de 2020, finalizó el representante de la máxima casa de estudios del país.