Habitantes de La Pradera exigen que agua no se privatice

22 de Noviembre de 2019
Guardar
la-pradera-agua
la-pradera-agua
Querétaro, 22 Noviembre 2019.- Cerca de 60 personas habitantes de la colonia La Pradera, del municipio de El Marqués, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno del estado, en Plaza de Armas.

Realizaron como recorrido el traslado por Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Zaragoza, hasta arribar a Plaza de Armas.

Los colonos aseguraron que el agua pretende ser negocio para algunos de los funcionarios.

Los manifestantes recordaron que elfraccionamiento La Pradera pertenecía a Casas GEO, la cual se fue a la quiebra en 2015.

Derivado de esto, no se estableció de manera inmediata la forma de distribución de agua potable, ya que no había sido entregado dicho fraccionamiento al Municipio de El Marqués.

En voz de su representante, Rigoberto López, señaló que hoy se pretende ingresar un servicio de agua potable a través de concesión, con la empresa privada AQUA, a la cual se mostraron en contra.

Pidió que el gobierno estatal sea intermediario para gestionar con el municipio de El Marqués el retiro de la autorización para dicha concesión.


Al grito de “El Agua es Vida, no Mercancía”, solicitaron una audiencia con las autoridades, pues pidieron que se acabe la ilegalidad en el proceso.