Diputada de MORENA pide activar alerta de Género en Querétaro

22 de Noviembre de 2019
Guardar
alerta-genero
alerta-genero
Querétaro, 22 Noviembre 2019.- La diputada por el partido MORENA en Querétaro, Martha Fabiola Larrondo Montes, aseguró que preocupa y alarma la situación de violencia a las mujeres en el estado.

En este sentido, aseguró que es necesario contar con una alerta de género, por las cifras de violencia reveladas por organizaciones e instituciones públicas.

“Yo lo he manifestado ya en tribuna: creo que es necesaria ya una alerta de género. Ya salió el procedimiento que se hará en la Ciudad de México. Es necesario hacer todas las acciones posibles para frenar este tema”, refirió.

Cabe recordar que ya son 19 las entidades que cuentan con esta medida de prevención de violencia de género, con la alerta establecida en la capital del país.

Destacó lo concretado en la CDMX, al hablar de una serie de características muy especiales que recomendó tomar en cuenta, como los registros de ADN de los agresores.

Recordó que junto con la diputada Abigail Arredondo Ramos y Beatriz Marmolejo Rojas, del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se trabaja en una revisión a la ley para erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, la diputada afirmó que el rescate de los valores y la educación y respeto por las mujeres debe darse en casa, a través de la educación inicial.

Larrondo Montes reconoció que deberá haber estrategias para que en las instituciones educativas promuevan el respeto al sector femenino.

“Tenemos que poner límites desde pequeños. Tú no puedes insultar a una persona, o agredirla, o hacerle notar algo de su cuerpo. El tema es irnos desde la raíz en la educación”, manifestó.

Por último, descartó que fuera posible legislar en contra de las referencias verbales de hombres hacia mujeres, como los llamados “piropos” o las “majaderías”, pues es difícil comprobar agresiones verbales.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en 2018 colocó a Querétaro entre las 18 entidades con más prevalencia de violencia hacia la mujer, principalmente emocional, económica y sexual.