Difieren diputados de Querétaro sobre Presupuesto Federal aprobado

Los diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias de MORENA y del Partido Acción Nacional en Querétaro.

Querétaro, 22 Noviembre 2019.- Los diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias de MORENA y del Partido Acción Nacional en Querétaro, difirieron en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que se llevó a cabo la madrugada de este viernes.

La legisladora por MORENA, Martha Fabiola Larrondo Montes, celebró los acomodos en materia presupuestal para el incremento a programas sociales y la disminución de gasto corriente.

Avaló incrementos al rubro del Campo, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que se redujo recurso al Poder Judicial o al Instituto Nacional Electoral, en materia de salarios.

Lamentó que los diputados federales de Acción Nacional no estuvieran presentes en la sesión, pues dijo, es su obligación representar a los ciudadanos en estas discusiones.

“Es su obligación, es su compromiso. Nosotros aquí en la Legislatura del Estado no nos retiramos, a pesar de que ellos por mayoría aprueban y sacan sus iniciativas. Creo que es falta de madurez política. No lo apruebo”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que el presupuesto se aprobó “en lo oscurito, dando la espalda a los ciudadanos y violando la ley”.

Lamentó que se hayan recortado recursos en aspectos como el campo, seguridad, servicios básicos y a los organismos autónomos e indígenas.

Reprobó la reducción de recursos para telebachillerato y para el Instituto Nacional Electoral, y la educación básica, media superior y superior.

Asimismo, la desaparición de la preparatoria en línea, las escuelas de tiempo completo, entre otros programas.

Puntualizó que se enviaron varios exhortos en materia del campo, en favor de las mujeres, de educación, de estancias infantiles o de telebachilleratos, de parte de la legislatura local.

Sin embargo, lamentó que ninguno haya sido tomado en cuenta por parte de Cámara de diputados. Destacó que los diputados federales seguirán en pie de lucha en favor de mejorar el presupuesto.