Destinarán en Querétaro 10 mdp a programa de concurrencia: Ganaderos

El presidente de la UGR de Querétaro, dio a conocer que el próximo año el Gobierno Estatal destinará 10 millones de pesos al programa de concurrencia.

Querétaro, 22 Noviembre 2019.- El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que el próximo año el Gobierno Estatal destinará 10 millones de pesos al programa de concurrencia, con el objetivo de apoyar al sector ganadero.

Esto para hacer frente al recorte presupuestal registrado al sector del campo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“En Querétaro tenemos la virtud o suerte de contar con un gobernador ganadero, estuve con él el pasado martes en la Sierra donde nos va a echar la mano, le va a poner 10 millones de pesos a los programas de concurrencia que tenía que aportar el Gobierno Federal”, añadió.

En ese sentido, indicó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió en esta semana a otorgar dicho recurso para que no se vean afectados los ganaderos.

“Esos 10 millones de pesos son más lo que pone el Gobierno del Estado, más lo que pone el productor, no les voy a decir que nos va a sacar del problema, pero por lo menos no nos va a dejar en el pantano como pensábamos que íbamos a estar”, puntualizó.

Del mismo modo, advirtió que el sector lechero en Querétaro es el más vulnerable con el recorte al sector del campo.

Sin embargo, Ugalde Tinoco, afirmó que no se prevé una escasez de los productos derivados de la leche y que tampoco incremente el costo del litro de leche, ya que al ser parte de la canasta básica está regulado por Liconsa.

El presidente de la UGR en Querétaro, señaló que esperará a conocer cómo se reasignaron los recursos al campo y que a principios del 2020 dará a conocer un reporte de los daños al sector.