Se jubilan policías con 25 años de servicio en San Juan del Río

En Sesión de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la jubilación de dos policías municipales, con 25 años de servicio en San Juan del Río.

San Juan del Río, 22 Noviembre 2019.- En Sesión de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la jubilación de dos policías municipales Carlos Acevedo Ojeda y Mario Martínez Urbano, quienes cumplieron 25 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Memo Vega, reconoció la pasión y convicción con la que estos elementos realizaban su trabajo y les pidió que sigan trabajando desde sus trincheras por la seguridad de San Juan del Río.

El Síndico Municipal, Germain Garfias y la Regidora Luz Virginia Cortés, así como el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel se unieron a las palabras de agradecimiento y felicitación para los elementos.

Un momento muy emotivo se vivió en esta Sesión de Cabildo cuando las esposas, hijos y hermanos de los policías, manifestaron su profundo orgullo y reconocimiento a la labor que realizaron para servir a la ciudadanía.

“Reconocerle a mi hermano todo el trabajo que ha hecho hasta este momento, él ama tanto a este municipio como no tienen una idea, ama a su familia, han sido 25 años de trabajo y esfuerzo. Fue el pilar de mi familia, dio la cara por todos nosotros”, comentó el hermano de Carlos Acevedo Ojeda.

En otro punto del orden del día, se autorizó el Reglamento del Sistema para la Igualdad de Hombres y Mujeres en San Juan del Río, con la finalidad de fortalecer los programas y políticas públicas con perspectiva de género.

En el apartado de asuntos generales, la Regidora Luz Virginia Cortés, informó que recientemente se llevó a cabo el Taller Insersectorial del Comité Municipal de Salud, con la participación de la Secretaría de Salud del Estado, dependencias municipales y asociaciones civiles.

Destacó que a través de estas instancias, se determinó en priorizar los esfuerzos en combatir las principales razones por las que la gente acude al médico y las causas de mortalidad.

En este sentido, afirmó que continuará el trabajo a través del programa Juntos Prevenimos en Adicciones y la concientización a través del Cuidado Animal, para disminuir el índice de mordedura de perro.

Además del rescate de espacios públicos, con la idea de atacar el sedentarismo que provoca varias problemáticas; acciones en cuestión de salud mental, para evitar que la depresión, ansiedad y otros problemas de este tipo terminan desencadenando otras consecuencias.

Por último reconoció la importancia de continuar la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares y la aplicación de vacunación contra influenza para disminuir enfermedades respiratorias.