Comercio estima repunte de ventas por fin de año en San Juan del Río

Jesús Mejía Cruz
El regidor de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, aseguró que el sector que representa, espera repunten ventas por fin de año.

San Juan del Río, 22 Noviembre 2019.- El regidor presidente de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, aseguró que el sector que representa, espera que repunten sus ventas durante fin de año.

Recordó que desde el pasado Buen Fin, el comercio en el municipio comenzó a incrementar sus ventas, por lo que indicó, no descartan que puedan mejorar derivado de las compras navideñas.

Y es que dijo que durante esta temporada es cuando hay mayor flujo de dinero por el pago de aguinaldos y demás prestaciones que recibe la gente que trabaja, por lo que los comercios están preparados para la demanda de las fiestas decembrinas.

Aseguró que los giros que resultan más beneficiados son las tiendas de regalos, ropa, accesorios, tiendas comerciales, así como restaurantes, al referir que muchas empresas organizan comidas o cenas de fin de año, lo que aumenta las reservaciones para este sector.

“Los restaurantes, se ven beneficiados por que existen empresas que generan algún tipo de cenas o comidas con su gente”, expresó.

Por otra parte dijo que la próxima semana, la comisión que preside se habrá de reunir con los comerciantes para obtener los resultados en cuanto a la derrama económica del Buen Fin.

Destacó que durante los cuatro días del Buen Fin, se estuvieron haciendo recorridos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de verificar precios y brindar atención a los consumidores que así lo requirieran.

Indicó que desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realiza operativo en las zonas con mayor afluencia de personas afín de garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar compras y de los propios comercios.

“Ahorita nosotros como Comisión de Comercio hemos estado haciendo esa vinculación y agradecer a ese comercio que ha estado activo, pero también con la Secretaría de Seguridad Pública que ellos son los que han abierto las puertas y es lo que ha dando buenos resultados”, manifestó.

Por último, subrayó que la Comisión ya está trabajando en coordinación con los comerciantes para la organización de las tradicionales ventas nocturnas, en las principales calles del Centro Histórico.