Alcalde arranca obra de segunda guardería en La Rueda

El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la construcción de la 2ª Guardería Municipal, en la colonia La Rueda.

San Juan del Río, 22 Noviembre 2019.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la construcción de la 2ª Guardería Municipal, en la colonia La Rueda.

Además el edil entregó la primera etapa de la obra de mejoramiento de su zona de esparcimiento y supervisó el correcto funcionamiento del nuevo alumbrado.

“Algo que me tiene muy motivado es cumplir compromiso de campaña, cuando vine a visitarlos recibí comentarios de mujeres, abuelos y abuelas, que nos pedían que les ayudáramos para que puedan a salir a trabajar, teniendo una guardería de primera donde dejar a sus hijos”, comentó Memo Vega.

Agregó que hoy en Indeco ya opera con éxito la 1ª guardería Municipal y los papás están muy contentos con el servicio que se brinda a través del DIF, que encabeza su esposa Male Ruiz.

“aquí vamos a tener un espacio de 350 metros cuadrados, con capacidad para 100 niños en una primera etapa; 2 aulas lactantes, 2 aulas maternal, comedor, lactario, sanitarios, bodegas y cocina”.

“La Rueda está en mi pensamiento y en el presupuesto municipal; hoy vamos avanzando, las cosas no se hacen de un día para otro; ya mejoramos el alumbrado de su colonia, solo nos faltan algunas lámparas en los condominios, porque estaba obscuro y eso contribuía para que se sintieran inseguros. Yo vine y les dije que les iba a poner su luz y no se quedó en promesa”, expresó Vega.

También refirió que la obra entrega del mejoramiento de su área común, es solo una primera etapa y que pedirá la opinión de los vecinos para seguir invirtiendo en otras acciones para seguir dignificando este espacio.

Beatriz Hernández Martínez, vecina de La Rueda y José de Jesús Morán Mejía, Presidente de Colonos, coincidieron en agradecer el trabajo que el Gobierno Municipal realiza para beneficio de sus familias.

El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, explicó que la primera etapa de la obra de rehabilitación del área de esparcimiento, representó una inversión de un millón de pesos, incluyendo trabajos para circular el terreno con 181 metros lineales, 3 puertas de acceso, rehabilitación canchas, pintura en general, rehabilitación de palapas, cambio de alumbrado, colocación de 5 luminarias led y la instalación de juegos infantiles.