Reparan ducto en Hidalgo tras incendio por toma clandestina

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que personal de la dependencia inició los trabajos de reparación de ducto de Pemex. FOTO: TWITTER @CNPC_MX.

Pachuca, 21 Nov (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que personal de la dependencia inició los trabajos de reparación de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Tetepango Hidalgo, que resultó dañado por un incendio en la estación de rebombeo, que ya fue controlado.

En sus cuentas de redes sociales, señaló que a las 8:30 horas de este jueves iniciaron los trabajos de reparación del ducto.

La víspera, la CNPC dio a conocer que el incendio fue sofocado al 100 por ciento y se encuentra en proceso de enfriamiento.

FOTO: TWITTER @CNPC_MX.

Indicó que en el sitio laboró personal de los tres niveles de gobierno para extinguir la conflagración.

En tanto, Pemex reportó que el incendio se originó ayer en un oleoducto en el estado de Hidalgo, sin que se registraran lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que personal contraincendio de la empresa productiva del Estado trabajó en el sofocamiento del incendio, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal.