Legislatura de Querétaro no ha sido notificada de Revocación de Mandato

21 de Noviembre de 2019
Guardar
revocacion-mandato
revocacion-mandato
Querétaro, 21 Noviembre 2019.- En sesión de Comision de Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura Local, se aprobó el dictamen de modificación al Artículo 135 constitucional, que busca permitir la notificación a las legislaturas estatales acerca de reformas constitucionales.

La presidenta de dicha comisión, Tania Palacios Kuri, denunció que todas las fracciones parlamentarias de la legislatura en Querétaro se sumaron a este decreto, a excepción de MORENA.

Asimismo, exhibió que ni la comisión ni la mesa directiva del congreso local han recibido la notificación en cuanto a la aprobación en el congreso de la unión sobre la Revocación de Mandato.

En este sentido, la diputada lamentó que a Querétaro, en su legislatura, ha sido marginada de las votaciones en estas reformas al menos en materia educativa, y ahora, en revocación de mandato.

“¿Por qué los legisladores de Querétaro no pueden hablar por México en temas tan importantes como es simplemente la revocación de mandato a nivel constitucional, o la reforma educativa, que nos tuvimos que quedar con las ganas de jugarlo, quedándonos en la banca”, manifestó.

Informó que los estados que ya votaron la minuta de la revocación de mandato son en su mayoría pertenecientes a MORENA.

Estos son Tabasco, Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, puntualizó la diputada.

Señaló que esto tiene relación con las posiciones que ha tomado el Partido Acción Nacional, pues dijo, son temas en los que se han manifestado en contra.

Tras la aprobación en la sesión de esta iniciativa, realizada por la diputada Connie Herrera, Palacios Kuri confió en que se ingresará al congreso de la unión este mismo año.

Asimismo, se dijo en espera de que la legislatura local sea notificada sobre la minuta de la revocación de mandato, que dijo, se sesionaría a la brevedad.