San Juan del Río, 21 Noviembre 2019.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, anunció que para el próximo año su gobierno subsidiará 10 mil calentadores solares, para los contribuyentes que durante el primer mes del año paguen su impuesto predial.

El alcalde, dijo en entrevista para Rotativo de Querétaro, que además del seguro contra desastres naturales y robo a vivienda, que se implementó este año, se pretende premiar a los contribuyentes que siempre han cumplido a tiempo con el pago de su impuesto predial, para que puedan obtener un calentador solar.

“En enero vamos a abrir un programa nuevo para los contribuyentes del predial, vamos a sacar las reglas de operación, para que quienes paguen su predial en el mes de enero, tendremos 10 mil calentadores solares con subsidio libre”.

Destacó que el objetivo de su gobierno es premiar a quienes siempre van y pagan, pero que al no vivir en zonas de atención prioritaria o de rezago social, no pueden acceder al subsidio de los calentadores solares.

El Presidente Municipal Memo Vega, destacó que el programa alcanzará a quienes no viven en zonas prioritarias, como apoyo a la economía de las familias.

“Es decir, va a entrar al programa cualquier persona de San Juan del Río que lleve su boleta de predial y esté al corriente en el primer mes del año, va a poder entrar a este programa”, subrayó.

Memo Vega indicó que es para ayudar a las familias en su economía, no solo para abatir e consumo de gas LP, sino para entrar a muchas colonias en las que en todo el año no reciben apoyos del gobierno.

“Entonces vamos a entrar con 10 mil calentadores para los contribuyentes cumplidos en enero, que estén al corriente en el pago de su impuesto predial y que quieran además comprarlo con el subsidio de 4 mil pesos”, indicó.

Explicó que los interesados en este programa, deberán estar al corriente en el mes de enero y para obtener el calentador, solo deberán pagar 2 mil 500 pesos.

“Es una gran ayuda que la gente está solicitando en muchas colonias, que han querido entrar a este programa pero que de acuerdo a las reglas de operación vigentes no eran posible”.

Sin embargo precisó que ahora será libre y cualquier persona de cualquier fraccionamiento o colonia podrá acceder al programa.

Por último, Memo Vega, manifestó que en el mes de enero se recauda el 70 por ciento de impuesto predial de todo el año, por lo que se trata del mes más fuerte de recaudación de impuestos, ya que además se otorgan beneficios adicionales a los contribuyentes que están al corriente.

“Además de volver a tener el seguro de desastres naturales para las casas, van a poder entrar con subsidio para un calentador solar, que es una buena ayuda para la población”, finalizó.